II Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido

Estimado Empresario,

El 20 de Abril de 2016 se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido, encabezado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Dr. Luis Videgaray Caso.

En el evento, se resaltaron las acciones y resultados de la implementación de la primera fase del Paquete de Medidas para Impulsar a las Industrias Textil y del Vestido, durante la cual han trabajado intensamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria con el sector privado, en el caso de nuestra Industria, representada por la CANAIVE.

Resaltamos las principales resultados en 2015:

• El crecimiento de las industrias textil y del vestido fue de 6.8% en promedio
  • En el caso de prendas de vestir, las importaciones con valor declarado menor a un dólar han caído en más del 90%
  • El empleo generado por nuestra industria creció cerca del 3%
  • Los flujos de comercio internacional lícitos, tanto de textiles como de prendas de vestir, no se vieron afectados.
  • El comercio organizado reportó avances sustanciales en su índice de ventas de ropa a tiendas iguales
  • En el primer trimestre de 2016; solamente el 5% de las importaciones de prendas de vestir se han hecho por debajo de los precios estimados.

Debido al satisfactorio funcionamiento de estas acciones; durante el Encuentro, el Secretario Videgaray dio a conocer la puesta en marcha de la segunda fase del Paquete de Medidas:

• A partir del 16 de mayo de este año, se amplía la cobertura de precios estimados a 1,142 fracciones arancelarias, de las cuales:
    • 662 corresponden al sector textil
    • 480 corresponden al sector vestido
  • Se aprobó la desagregación de 139 fracciones arancelarias y la supresión de 39; se procedió a determinar su precio estimado acorde a características y composición de los bienes.

La CANAIVE refrenda su compromiso de representar, promoviendo y defendiendo los intereses legítimos del sector, mediante estrategias que apoyen su productividad y competitividad.

México es un país que cree en el libre comercio y que compite exitosamente todos los días, pero creemos en un libre comercio en el que se respetan las reglas, en un comercio leal, en un comercio basado en el estado de derecho y, gracias a ustedes hemos dado pasos muy importantes en esta dirección.

Queremos tener cada vez instrumentos más precisos que nos permitan asegurarnos que estamos haciendo un comercio legal y leal con el resto del mundo.

Luis Videgaray Caso
Secretario de Hacienda y Crédito Público

Debemos generar mayor sinergia, desarrollar la cadena productiva, tener capital humano calificado y certificado que es lo que nos llevará a ser o a transitar cada vez más al México del conocimiento, al México del valor agregado.

Seguiremos atacando los problemas coyunturales como la ilegalidad.

José Rogelio Garza Garza
Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía

Al igual que lo hacemos día a día, analizando y reinterpretando tendencias de moda, siluetas, cartas de colores y hábitos de consumo, hoy tenemos que rediseñar y confeccionar un nuevo futuro, basados en el trabajo conjunto entre todos los actores de nuestra Cadena de Valor, desde el campo hasta el comercio organizado a fin de conquistar y retener la preferencia del consumidor final por lo Creado en México.

Samuel Gershevich Salnicov
Presidente de CANAIVE

Más en esta categoría: NOM 004 - ETIQUETADO - CRITERIO »