IMPORTANTE y URGENTE: NORMA DE ETIQUETADO - NOM 004

At’n: Director General
Importante y Urgente

Estimado Industrial:

La Secretaría de Economía por conducto de la Dirección General de Normas, publicó en el Diario Oficial de la Federación:

Por lo anterior, la Dirección General de Normas a cargo del Lic. Alberto U. Esteban Marina ha expedido un Oficio de Criterios de verificación NOM-004-SCFI-2006 que proporciona una solución a dicha problemática. Descargar documento

Dichos criterios implican que :

• En Noviembre 2014, la Declaratoria de Vigencia de las Normas Mexicanas NMX-A-2076-INNTEX-2013 (Fibras Químicas) y NMX-A-6938-INNTEX-2013 (Fibras Naturales), otorgando 60 días naturales después de la publicación para su entrada en vigor. (Ambas son Normas de Referencia para la Norma de Etiquetado)
  • En Junio 2015, un Criterio sobre la Norma Mexicana NMX-A-6938-INNTEX-2013 (Fibras Naturales)
  • En Septiembre 2015, la Resolución que Modifica la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SCFI-2006, estableciendo en su Artículo Transitorio Segundo una prórroga de nueve meses para cumplir con lo dispuesto en la NMX-A-2076-INNTEX-2013 (Fibras Químicas), misma que está próxima a vencer. Descargar documento

Por lo anterior, a partir de Junio 2016, se deberá dar cumplimiento a lo establecido por la NOM-004-SCFI-2006 (Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa), toda vez que la prórroga otorgada habrá concluido y no se contempla ningún plazo adicional.

Cabe mencionar que tanto la Dirección General de Normas y la Procuraduría Federal del Consumidor, estarán atentas y vigilarán el cabal cumplimiento de la Norma de Etiquetado.

Si Usted requiere información adicional sobre el particular, solicítela a través de correo electrónico a consulta@canaive.mx, siendo indispensable indicar el nombre de su empresa.

Atentamente,

Cámara Nacional de la Industria del Vestido