Boletines

Precios Estimados - Actualización

Estimado Industrial:

Como parte de la Segunda Fase del Paquete de Medidas para Impulsar a las Industrias Textil y del Vestido y en cumplimiento a lo anunciado por el Dr. Luis Videgaray Caso en el marco del II Encuentro Nacional de ambas Industrias, se publicó en el Diario Oficial de la Federación de Mayo 10, 2016:

• Secretaría de Economía
    Decreto Presidencial por el cual se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, para crear 139 nuevas Fracciones Arancelarias y suprimir 39, que permitirán una clasificación más precisa y detallada de productos que son particularmente relevantes para la Cadena de Valor. Descargar aquí
  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    Resolución que establece Precios Estimados a 1,142 Fracciones Arancelarias, tanto para bienes textiles como para bienes confeccionados Descargar aquí

Ambas disposiciones entrarán en vigor a partir de Junio 1, 2016.

Como todo instrumento de política pública, es perfectible; particularmente ante la complejidad de establecer una metodología que cubra la totalidad de los bienes textiles y sus manufacturas.

En el caso de las fracciones arancelarias de nueva creación, correspondientes a nuestra Industria, se buscó desagregar aquellas que resultaban sumamente genéricas, tal es el caso de las prendas y accesorios para bebés, tanto en tejido plano, como de punto; pantalones, camisas y blusas de tejido plano; sostenes (brassieres); sábanas y toallas.

En el caso de los Precios Estimados, queda cubierta la fase prevista para el 2016, consistente en la "calibración" del modelo metodológico y el escalamiento de los costos mínimos de producción, con la finalidad de que los Precios Estimados se acerquen gradualmente a los Precios de Mercado en un marco de apertura, libre comercio y de un México con Responsabilidad Global.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido continuará impulsando las acciones necesarias a fin de propiciar una competencia equitativa, justa y sobre todo lícita por el mercado mexicano de textiles y sus manufacturas, en beneficio de las miles de empresas y cientos de miles de trabajadores que día a día dan su mejor esfuerzo para satisfacer las expectativas del consumidor mexicano.

Agradeceremos enviar sus comentarios a comunicacion@canaive.mx