Foro Desvestidos 2017

Mérida, Yucatán, a 9 de febrero de 2017.

BOLETÍN DE PRENSA

• En el 2017, la Industria de la Confección debe “desvestirse” de la forma tradicional de desarrollar el negocio de la moda
  • Es vital que las pequeñas empresas redoblen esfuerzos y se “vistan” de innovación para incrementar su productividad y competitividad

Samuel Gershevich Salnicov, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, inauguró este jueves el Foro Desvestidos 2017, realizado con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán, en el Gran Museo del Mundo Maya.

Industriales de la Confección, diseñadores y emprendedores, se reúnen con la finalidad de que expertos a nivel internacional compartan información, experiencias y herramientas que permitan maximizar el potencial de sus empresas.

En su mensaje, dirigido a los asistentes en la Ceremonia Inaugural, Gershevich invitó a los Industriales para que ante la incertidumbre global a la cual se enfrenta el país y el sector; se redoblen los esfuerzos en innovación, implementando nuevas acciones que permitan incrementar la productividad y la competitividad de las empresas y sus productos, convocándolos a “desvestirse” de la forma tradicional de hacer negocios y “vestirse” con la innovación en productos, procesos, formas de organización y mercadotecnia, incluyendo los canales de comercialización electrónicos.

El Presidente de CANAIVE hizo un llamado a los integrantes de la Cadena Fibras – Textil – Vestido – Comercio a examinar la forma en la que actualmente se desarrolla el negocio de la moda en México y aprovechar las fortalezas del sector: su adaptabilidad al cambiante mudo de la moda y su capacidad en la generación de fuentes de trabajo, con un capital humano creativo y productivo, motor de impuso para el crecimiento de las empresas.

Samuel Gershevich reconoció a Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, las iniciativas y acciones de su Administración a favor del sector en la región, especialmente la Iniciativa para el Desarrollo de la Industria del Vestido en Yucatán (IDIVY), que busca fortalecer la competitividad sectorial y estimular el desarrollo de las empresas de la confección a través de la Innovación.

Ante el anuncio del Gobierno Federal del relanzamiento del distintivo Hecho en México, el líder nacional concluyó resaltando la importancia retomar esta campaña como un esfuerzo permanente, para que los consumidores en México y el Mundo, reconozcan lo Hecho en México como sinónimo de innovación, calidad, profesionalismo y producto del trabajo de millones de mexicanos comprometidos con su quehacer diario.

Programa Foro Desvestidos 2017

• Conferencia: Brandoffon - Consumidores de Experiencias

Andy Stalman - Socio de Cato Partners y experto en Branding en Fashion Retail

• Mesa Panel: Desafíos de Futuro en Retail de Moda

Montse Sánchez (Moderador) - CEO de Talentiam
Andrés Contreras - CEO Bestseller Latam
Marc Pallas - Director General México-Panama: Pepe Jeans, Hackett, Faconnable & Norton
Antonio Rodríguez - Ex Retail CEO Intropia
Gustavo Millet - CEO de Millet Brand · Abito

• Ponencia: La Reinvención Digital: Oportunidades de la Transformación

Laura Yaguez - Responsable de Comunicación Interna Zara y Desigual

• Mesa Panel: Del On al Off y Viceversa

Pedro Góngora (Moderador) - Director General de Tiendas Novelty y Presidente de CANAIVE Delegación Yucatán
Andrea Scarano - CEO Privalia México
Concha Cereijo - Ex North & Southamerica Retail Director Carolina Herrera
Fernando Maudo - Experto en Retail y E-commerce
Rocco Caruso - CEO Caruso

• Ponencia: Global Drivers en el Sector de la Moda

Pilar Riaño - Directora de Modaes

• Mesa Panel: Tiempo, Eficiencia y Excelencia: Clave de las Operaciones en Moda

René Brito (Moderador) - Director propietario y fundador de Impulsora Textil del Sureste y Aleph Fashion Industries.
Manel Jiménez - Director de Supply Chain, IT y Operaciones Cortefiel
Juan Manzanedo - CEO Logisfashion
Claudia Martínez - Directora General de Operadora Ganso Azul · Blauer
Reynaldo Perdomo - Consultor Experto en Lean Manufacturing

• Conferencia: La Organización Human Centric

Emma Giner - Ex Directora de RRHH Internacional Massimo Dutti • Inditex

Situación Actual de la Industria de la Confección

• Producción: 2.4% del PIB manufacturero (INEGI)
  • Exportaciones directas: $4,888 mdd (AGA)
  • Empresas: 8,765 (IMSS)
  • Empleos: 317,759 plazas laborales (IMSS)

Acerca de la CANAIVE

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), es un organismo empresarial con la misión de representar, para promover y defender a nivel nacional e internacional los intereses de la Industria de la Confección establecida en México, mediante estrategias y acciones que fomenten su desarrollo sostenido y sustentable.

Lizette Soto Escobar
Tel. (55) 5588 7822, Ext. 111 / comunicacion@canaive.mx / www.canaive.mx